Aislamiento térmico

«Humedades y Reformas» ofrece servicios para aislar térmicamente la vivienda.

Somos una empresa reconocida como una gran experta en aislamiento térmico en las viviendas. De ahí, la gran capacidad profesional y técnica que tenemos para dar una solución técnica a aislar del frio y calor en una vivienda.

Primero, nos gustaría que vieras la siguiente foto para que veas lo que es una vivienda sin aislamiento térmico:

¿Te recuerda a tu vivienda? Si es así, pues ya puedes pensar en buscar una solución de aislamiento térmico en la vivienda.

Ahora te vamos a hacer las siguientes preguntas para entenderlo mejor:

¿Qué es el aislamiento térmico?

Se define como la capacidad de controlar la transmisión de calor con el objetivo de no exceder límites en un hogar.

Como ejemplo, en una vivienda, la cantidad de calor o refrigeración dependerá, en los mayores casos, de como es el nivel de aislamiento térmico que permitirá tener o no un confort térmico.

En España, se habla de que más de la mitad de las viviendas no tienen el aislamiento térmico adecuado, de ahí la importancia de pensar en una rehabilitación energética de la vivienda con el propósito de ahorrar energía y por la misma, bajar la factura de su consumo.

Si eres parte de esa mitad de personas sin aislamiento térmico en tu hogar, ha llegado la hora de pensar en buscar un confort térmico y ahorrar dinero reduciendo el consumo de energía.

¿Qué tipo de aislamiento térmico se puede utilizar en una pared?

Los métodos de aislamiento térmico en muros son diversos tanto que pueden ser interior como exterior que mencionamos a continuación:

  • Sistema de Inyección en las cámaras de aire de las paredes. Consiste en inyectar un material aislante como fibra de vidrio, poliuretano, etc… Esta inyección será desde el interior en esas cámaras de aire. No alterará la apariencia externa de la vivienda. Ideal para viviendas que tengan restricciones de obras por el exterior como edificios históricos o problemas de limitaciones de terreno.
  • Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE). Se procederá desde el exterior garantizando un alto nivel de aislamiento térmico y además según cada caso mejorará la estética de la vivienda.
  • Aislamientos en paredes interiores. Estos métodos son diversos, tenemos los sistemas de trasdosados o revestimientos termoaislantes. Las paredes de trasdosados tienen un alto índice de aislamiento térmico pero como inconveniente es que reducirá la superficie, se suele utilizar habitualmente en los casos de que el muro no tiene cámara de aire. Luego los revestimientos térmicos con los grandes avances tecnológicos dan un buen aislamiento, además de no reducir la superficie. Incluso ciertos revestimientos termoaislantes tienen propiedades antibacterianas y son recomendables para personas alérgicas.
  • Proyectado de corcho. Consiste en una fina capa proyectada en la fachada o tejado a base de corcho. La ventaja es su alto índice de aislamiento, además de ser 100% ecológico. Siempre se hará exteriormente, lo que conlleva a ninguna molestia en el interior de la vivienda a la hora de su aplicación.

Relación entre humedad por condensación y el aislamiento térmico?

Su relación es obvia y relevante, ya que a menor aislamiento térmico en la vivienda mayor será la humedad por condensación y como consecuente, de tener problemas de aparición del moho negro en los muros.

Piensa que poniendo un buen aislamiento térmico puedes solucionar 2 problemas de una sola vez.

Solicitud de presupuesto sin compromiso

«Humedades y Reformas» está a tu entera disposición para darte un diagnostico sin compromiso y presupuesto.

Nos comprometemos a analizar al detalle cada situación de forma personalizada para garantizar una solución para aislar la vivienda de forma definitiva.

Si ya lo tienes claro, dirígete por favor hacia abajo de la página en el apartado «CONTACTA CON NOSOTROS» para mandar tu solicitud de presupuesto sin compromiso.