«Humedades y Reformas» ofrece servicios para reparar humedades por capilaridad. Somos especialistas en solucionar de forma definitiva estos problemas en las paredes de tu vivienda.

Con nuestros métodos avanzados, podremos diagnosticar primero si es este tipo de humedad u otro tipo.

Para entender mejor que es la humedad por capilaridad, queremos primero que veas la siguiente foto:

Humedad por capilaridad

¿Identificas en tu pared este tipo de humedad? Si es ««, ya vamos por buen camino para diagnosticar el tipo de problema de humedad en la vivienda.

Ahora nos vamos a hacer las siguientes preguntas para que puedas entender mejor sobre esta humedad en paredes.

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad es debida a la acumulación de agua en el subsuelo de la vivienda. Lo más habitual es encontrarte con ella en los sótanos o casas en su planta baja. Se notará la evolución agravante o aparición más bien en épocas de lluvias.

Esa agua se va almacenando en las paredes debido a una falta de absorción del suelo de la vivienda. Lo que ocurre aquí es el agua acaba siendo absorbida por la cimentación y las soleras de las casas (edificios incluidos).

¿Por qué las paredes sueltan la pintura y salen manchas con la humedad por capilaridad?

Aquí, como comentamos, las paredes absorben el agua que está acompañada de sales.

Estas sales son así el mayor problemas en las paredes ya que una vez evaporado el agua, se cristalizan y crean esas manchas típicas de la humedad por capilaridad.

Luego la misma pintura también se levanta por la alta dosis de agua que recibe. Las pinturas tienen un tope de resistencia a las aguas y sales y en este caso se verá despejando del muro.

El yeso y rodapiés no quedan a salvo de esta situación de humedades. El yeso se irá deteriorando despejando del muro y el rodapié podría acabar ablandándose y cediendo de la pared.

Los suelos también son indicadores de si hay o no humedad por capilaridad. Hay que fijarse en las juntas de las baldosas donde verás manchas.

¿Cómo podemos solucionar los problemas de humedades por capilaridad?

Primero, es definir si es o no humedad por capilaridad.

Un diagnostico correcto del problema de humedad será la clave para dar la solución adecuada.

«Humedades y Reformas«, a través de sus expertos en humedades, analizará personalmente cada problemática en las paredes.

A partir de la detección del problema en humedad por capilaridad, «Humedades y Reformas» procederá a dar una solución real para eliminar permanentemente la humedad por capilaridad en los muros.

Los métodos para evitar las humedades por capilaridad serán con tratamiento químico para humedades a través de inyecciones. Aunque no se descartan otros procesos si resultado del diagnostico lo exige.

Solicitud de presupuesto sin compromiso

«Humedades y Reformas» está a tu entera disposición para darte un diagnostico sin compromiso y presupuesto.

Nos comprometemos a analizar al detalle cada situación de forma personalizada para garantizar una solución para eliminar definitivamente la humedad por capilaridad en la vivienda.

Antes de solicitar tu presupuesto, si no tienes claro el tipo de humedad que tienes en casa, puedes visitar los otros tipos de humedades:

Si ya lo tienes claro, dirígete por favor hacia abajo de la página en el apartado «CONTACTE CON NOSOTROS» para mandar tu solicitud de presupuesto sin compromiso.