«Humedades y Reformas» como referente en su sector ofrece servicios para reparar problemas de filtraciones en las viviendas.

Utilizaremos medios de primera tecnología para poder dar respuesta a la solución definitiva para este tipo de humedad.

Primero, queremos que veas esta foto de un caso real de filtraciones en las paredes de una vivienda:

Humedad por condensación

¿Reconoces esa imagen en tu casa? Si es así, vamos por buen camino definiendo estos problemas de filtraciones en las paredes. Aunque las manchas podrían ser también negras. La cuestión es que la pared la veas mojada, incluso goteos importantes en puntos concretos. Recuerda que no es lo mismo una filtración que una condensación. Te lo explicamos a continuación lo que es una filtración por agua en una vivienda.

Ahora te vamos a hacer las siguientes preguntas para entenderlo mejor:

¿Qué es un filtración de agua en una pared?

Las filtraciones de agua en paredes son originadas por la acumulación de agua en la parte exterior de la vivienda. Ese exceso de agua va entrando lentamente a través de los poros de los muros hacia la cimentación interior. Esas filtraciones de agua son llamadas humedades por filtración.

¿Cuál es el origen de las filtraciones de agua en las paredes?

Lo más probable es que el terreno donde esta la vivienda no tenga un buen drenaje y el agua acaba buscando el camino más cercano y fácil que acaba siendo la estructura de la vivienda. La otra razón puede ser que las paredes no estén bien selladas o tiene una o varias grietas por donde entra el agua hacia el interior.

¿Es grave tener filtraciones en casa?

Pues dependerá de la gravedad de la filtración. Es un sentido común, a más entrada de agua mayor será el problema ya que el agua va deteriorando la estructura de la vivienda como los pilares y vigas. El agua al llevar sales es corrosivo para todo lo metálico que se encuentra por el camino. Incluso podría dañar gravemente la instalación eléctrica.

Este tipo de humedad es importante solucionarlo cuanto antes para evitar mayores problemas en la vivienda.

¿Qué factores pueden originar la filtración de agua en una vivienda?

Como comentado, si la pared exterior está mal sellada acaba entrando el agua por ahí. Uno de los factores que ayudará a acelerar el proceso de entrada de agua en la vivienda es la lluvia. Cuanta más lluvia, más intensidad en las filtraciones.

Otro factor a verificar son también las tuberías ya que podría haber alguna fuga considerable en alguna de ellas.

Otra causa que puede causar o acelerar la entrada de agua es un canalón roto.

¿Cómo podemos solucionar los problemas de filtraciones en las paredes?

A la hora de hacer el diagnostico, «Humedades y Reformas» tendrá que estudiar rigurosamente cada caso para definir la raíz del problema de humedades por filtraciones.

Primero, saber si es o no humedad por filtración ya que a veces se puede confundir con la humedad por capilaridad.

«Humedades y Reformas» valorará como cortar esa filtración, ayudándose, según cada caso, de diferentes productos de primera calidad.

En muchos casos la solución será la impermeabilización de la zona, arreglar la cubierta, reparar uno o varios canalones, mejorar el drenaje en los alrededores de la vivienda, etc…

Solicitud de presupuesto sin compromiso

«Humedades y Reformas» está a tu entera disposición para darte un diagnostico sin compromiso y presupuesto.

Nos comprometemos a analizar al detalle cada situación de forma personalizada para garantizar una solución para eliminar definitivamente la humedad por filtración en la vivienda.

Antes de solicitar tu presupuesto, si no tienes claro el tipo de humedad que tienes en casa, puedes visitar los otros tipos de humedades:

Si ya lo tienes claro, dirígete por favor hacia abajo de la página en el apartado «CONTACTE CON NOSOTROS» para mandar tu solicitud de presupuesto sin compromiso.