reformas en la instalación eléctrica

Reformas en la instalación eléctrica

Reformar una instalación eléctrica es la mejor forma de evitar grandes problemas en nuestra casa. La electricidad es uno de los elementos más importantes de una casa, muchos equipos de nuestra casa dependen de su mantenimiento y reforma.

En este artículo analizamos cuándo necesitamos reformar una instalación eléctrica, cómo se realiza y las ventajas de tener un circuito eléctrico adaptado a nuestra casa.

Razones por las que reformar una instalación eléctrica

La reforma eléctrica en una vivienda es una obra compleja, pero hay ocasiones que nos obligan a plantearnos esta reforma.

Algunas de las señales que indican que nuestro circuito eléctrico necesita reforma son las siguientes:

  • La instalación es antigua y los cables están envueltos en material textil, lo cual es muy peligroso.
  • Los cables se calientan con el uso y desprenden un olor fuerte.
  • Algunos de los enchufes de nuestra casa están rotos o en malas condiciones.
  • El diferencial del cuadro eléctrico salta continuamente

Contactar siempre con un experto para planificar la reforma

Lo primero que debemos hacer es contactar a un electricista para confirmar que el circuito eléctrico de nuestra casa tiene algún problema.

Analizar el estado general de la instalación eléctrica no es fácil, una empresa experta puede ayudarte identificando tanto los problemas presentes en la instalación como los peligros que puedan surgir en el futuro.

La evaluación del sistema completo nos permitirá saber si la reforma estará completa, o si simplemente necesitamos reformar parte de la instalación.

¿Cuánto cuesta reformar una instalación eléctrica en una vivienda?

Este trabajo incluye un análisis preliminar, también será necesario realizar muescas en la mayoría de los casos. Se incluye hardware como cableado o tubería de seguridad para la nueva instalación. Finalmente, se realizan trabajos de embellecimiento en las zonas donde se ha alterado el estado de la pared.

Evidentemente, para calcular un presupuesto es necesario conocer las dimensiones de la vivienda, el sistema de cableado y la naturaleza de la reforma, pero en general el precio de una vivienda de unos 90 m2 ronda los 2.500 a los 4.500 €, aunque decimos, este presupuesto puede variar en función de las características del puesto.

¿Puedo reformar una instalación eléctrica?

No. No se recomienda reformar una instalación eléctrica en tu casa. Solemos recordar siempre que los resultados de una empresa de remodelación son mejores de lo que podemos lograr, sin embargo, en este caso el motivo no tiene nada que ver con la estética.

La falsificación de un circuito eléctrico, incluso artesanal, implica un riesgo enorme. Incluso si desconectas la instalación general, la manipulación de los circuitos es muy peligrosa, salvo que sea realizada por un profesional, por lo tanto, siempre que necesites una reforma de circuito eléctrico o reparación eléctrica de cualquier tipo, contacta con un profesional.

¿Puedo sacar nuevos enchufes en casa?

Sí, todavía puede obtener enchufes domésticos y nuevos puntos de luz. Una instalación de alumbrado doméstico no necesita ser permanente, se puede modificar y adaptar a nuevos usos y necesidades, aumentando el número de enchufes y puntos de luz disponibles.

A veces, expandir la sensación visual de una habitación es tan fácil como agregar un punto de luz. Tanto en baños como en habitaciones donde hay espacios oscuros, una bombilla puede ser la mejor solución para tener más espacio.

¿Qué debo hacer si mi instalación eléctrica falla?

Siempre que encuentre una falla en un sistema eléctrico de su hogar, debe comunicarse con una empresa profesional. No es necesario que la electricidad esté funcionando constantemente, a veces un solo enchufe roto, el funcionamiento intermitente de algunas bombillas o el mal funcionamiento del diferencial es suficiente para detectar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *