como evitar humedades cuando instalamos un plato de ducha

¿Cómo evitar humedades cuando instalamos un plato de ducha?

Tienes un baño magnífico, que es lo que siempre has querido. Sin embargo, un pequeño inconveniente: todavía tienes una bañera y cuando te duches acabarás mojando el suelo y las paredes.

Por si fuera poco, una de las consecuencias de mojar todo cada vez que te duchas es la humedad, que es muy dañina para tu baño y difícil de erradicar.

Está humedad acabará con el tiempo en dañar las juntas de los azulejos y producir moho negro. Este moho negro aparentemente podemos pensar que no es nocivo para la salud pero estamos muy equivocados ya que puede ser un problema muy grave para la salud de los convivientes.

Y sin contar que toda esa agua cayendo al suelo puede causar fugas o mejor dicho filtraciones hacia la planta inferior.

En este artículo, te queremos explicar como solucionar el problema de la humedad en el baño o al menos reducirlo con un simple cambio que es conseguir el plato a medida ideal para eliminar o reducir las humedades en esta estancia.

¿Cómo resolver el problema de la humedad en el baño con un plato de ducha?

Si queremos reducir la humedad en el baño es cambiando la bañera por un plato de ducha.

La bañera ciertamente tiene muchos inconvenientes, pero además de la incomodidad de usarla como ducha, la humedad derivada de su uso también es uno de los peores factores.

Por tanto, no es de extrañar que la reforma más habitual en el hogar sea la sustitución de la bañera por un plato de ducha, que resulta más práctico, económico y práctico.

Después de todo, cuando se usa la bañera, se usa más agua y es probable que se escurra por el borde de la bañera. Incluso si no es así, el coeficiente de difusión de la humedad sigue existiendo.

Y son las fugas de agua y la humedad las que son difíciles de resolver una vez que ocurren.

Por tanto, la mejor forma es reducir las pérdidas es optar por instalar platos de duchas. Además, los platos de ducha actuales retienen mejor el agua que las bañeras y se ajustan para evitar las más mínimas fugas.

A mayores instalaremos una mampara para que combine perfectamente con tu plato de ducha. También nos ayudará a reducir fugas de agua y por la misma humedad en las paredes. Además, la propagación de los vapores del agua será bloqueada por esa mampara lo que evitaremos la extensión de esa humedad por condensación en todo el baño como las paredes y el techo.

Diferencias entre un plato de ducha y una bañera para evitar humedades

En comparación con las bañeras, platos de duchas suelen ser más baratos.

Consumen menos agua y electricidad y ocupan menos espacio, lo que hace que su baño se sienta más espacioso.

Son fáciles de instalar, mantener y limpiar a bajo costo.

Es ideal para las familias con personas mayores, son de gran ayuda porque favorecen la accesibilidad.

El plato de ducha es una opción ideal para evitar fugas de agua, si añadimos la mampara podemos asegurarnos de que el baño no se verá tan afectado por la humedad por condensación y por filtraciones.

Aquí es la mampara la que, junto con el plato de ducha, consiguen mantener el chorro del agua en la zona de ducha, por lo que el riesgo de fugas es mucho menor.

También es muy importante tener una instalación del desagüe de primera calidad y funcional con su correspondiente válvula ya que de esta manera el agua escurrirá más rápido y por el camino correcto.

Conclusión: Si cambiamos una bañera por un plato de ducha ganaremos en mucho puntos y en el caso de las humedades, podremos decir que la eliminamos por completo y en el peor de los casos, la reduciremos considerablemente.

¿Qué te ha parecido este artículo? HUMEDADESYREFORMAS.COM es una empresa especializada en solucionar humedades en casa. Si quieres un presupuesto sin compromiso, te invitamos a que rellenes el formulario para que te llamemos y también nos puedes llamar sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *