cómo quitar las manchas amarillas de las paredes

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las paredes?

Las manchas amarillas en las paredes y los techos son un problema frecuente en muchos hogares en todo el mundo. Existen muchas personas que desean saber como quitar las manchas amarillas de la pared. Por ello, es importante mencionar que estas manchas se deben a la humedad. 

Si deseas descubrir los mejores consejos y aprender a como eliminar las manchas amarillas de la pared, te aconsejamos continuar la lectura de este artículo. Ya que hemos reunido para tí, los 4 mejores consejos que puedes encontrar en internet al respecto.

4 Consejos para quitar las manchas amarillas de las paredes

Los tips que verás en este apartado son muy efectivos para eliminar las manchas amarillas de las paredes. Sin embargo, te recomendamos leer cada una de las recomendaciones para que conozcas y elijas la mejor opción según tus capacidades y necesidades. 

Remedio Casero

El vinagre blanco es un producto muy útil y efectivo cuando buscamos eliminar las manchas blancas de las paredes y/o techos del hogar. Además, se trata de un producto que todos tenemos en nuestra cocina y solemos utilizar como ingrediente para comidas. Te aconsejamos utilizar esta opción si la mancha no ha penetrado profundamente la pared.

  1. Agregar vinagre blanco a un envase con difusor para lograr esparcir el vinagre con mayor comodidad. 
  1. Aplica el vinagre sobre las manchas amarillas y déjalo así durante 30 minutos aproximadamente. Luego limpialo con un pañuelo y listo. 

Bicarbonato

El bicarbonato es otro de los productos que todos solemos tener en casa por sus diferentes usos. De hecho, esta opción es más efectiva que el vinagre, por lo que si el consejo anterior no te funcionó, te recomendamos intentar con este al tratarse de un producto más efectivo que el anterior.

  1. Para comenzar debes diluir el bicarbonato en agua, mézclalo perfectamente y agrega la mezcla a un envase con difusor.
  1. Aplica la mezcla de agua y bicarbonato en la mancha y permite que actúe durante 30 min aproximadamente.
  1. Con la ayuda de un pañuelo seco para retirar el exceso de humedad extraído de la pared en cuestión.

Amoníaco

El amonio es una excelente opción, ya que ofrece buenos resultados y aplicarlo es sumamente sencillo al igual que los dos anteriores consejos. Además, recomendamos utilizar esta opción en caso de que la mancha sea relativamente nueva para asegurar su efectividad. 

  1. Mezcla el amoníaco junto a un poco de agua dentro de un envase con difusor para mayor comodidad y aplica la mezcla en toda la zona de la pared afectada.
  1. Permite que el líquido actúe durante 30 minutos aproximadamente y luego retira el producto de la pared con la ayuda de un pañuelo húmedo.
  1. Abre una ventana o utiliza un ventilador para que el área mojada con el amoniaco seque rápido.

Lejía

La lejía es un producto abrasivo y recomendado como última opción. Ya que se trata de un producto muy efectivo al momento de eliminar manchas amarillas en las paredes y/o techos. Te recomendamos utilizar lejía en caso de que las opciones anteriores no te hayan dado resultados o en caso de que la mancha tenga mucho tiempo.

  1. Utiliza un bol para mezclar una parte de lejía junto a tres partes de agua.
  1. Al momento que los líquidos estén mezclados perfectamente utiliza una esponja o un pañuelo para mojar la pared con la mezcla. 
  1. Por ultimo, solo debes esperar a que actúe la lejía en la pared y para ello, deberás esperará a que se seque por completo el líquido de la pared.

Si necesitas un presupuesto para solucionar problemas de humedades en casa, no dudes en pedir a HUMEDADESYREFORMAS.COM un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario o llamándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *