Reforma para tener una sala de ocio

Reformas para tener una sala de ocio

Durante buena parte de la pandemia no hemos podido reunirnos con mucha gente, ni dentro ni  fuera de casa. Si bien durante el confinamiento se pusieron de moda las terrazas, lo cierto es que hubo otra cosa que la gente empezó a querer tener en casa: las zonas de ocio.

Hay muchas aficiones que proporcionan mucha diversión: billar, póquer, futbolín, dardos, videojuegos… Si quieres crear un cuarto de juegos en casa, te damos algunas ideas.

Antes de nada, tienes que considerar el espacio que tienes disponible para ver qué puedes tener en tu sala de juegos, o cómo adaptar otra estancia de tu casa para poder disfrutar de una zona de ocio.

¿Qué puedo tener en una sala de ocio?

Si hay un juego español por excelencia, ese es el futbolín. Estas mesas con travesaños cuentan con jugadores de madera o metal capaces de golpear pequeñas bolas que harán las delicias de tus invitados.

Colocar una diana en un rincón destacado del salón también es una buena opción. Ocupa menos espacio que una mesa de billar o un futbolín y se oculta fácilmente con persianas.

El tenis de mesa es una gran opción para aquellos que quieren más ejercicio. Este deporte de raqueta permite que dos o cuatro jugadores formen dobles. Además del entretenimiento, el tenis de mesa puede mejorar tu concentración y memoria.

Ver una película o jugar videojuegos con amigos sin salir de casa por una tarde es un buen plan. La experiencia será más inmersiva debido a las pulgadas más altas de la pantalla. Un televisor y un par de altavoces son suficientes para mantener entretenidos a tus amigos o familiares en casa. En la actualidad, las Smart TV son cada vez más comunes, permitiéndonos ver nuestras plataformas favoritas, como Netflix o Disney+, directamente desde nuestra televisión, cuando antes necesitábamos un ordenador.

Si quieres ir un poco más allá de un televisor, instala un proyector. Necesitas una pared blanca para ver la imagen con más claridad. Utiliza cojines en lugar de sofás y disfruta de los últimos lanzamientos sin salir de casa.

No dejaremos el capítulo audiovisual para presentar opciones que encantarán a los jugadores. Si usted y sus amigos son fanáticos de las consolas de videojuegos, prepara tu sala de estar para tus consolas. Unas máquinas recreativas serán el broche de oro.

No te preocupes si no tienes espacio para artículos voluminosos. Siempre podrás crear rincones desenfadados con juegos de mesa como el póquer o juegos que requieran tablero

Si además no quieres juntar demasiada gente en casa y prefieres actividades tranquilas, el ajedrez cumplirá tus expectativas. Conviértete en un maestro y busca jaque mate.

Las cartas son tu mejor aliado cuando estás aburrido. Además, para crear una sala de juegos para las reuniones familiares, todo lo que necesita es una mesa y algunas sillas.

Esperemos que la pandemia pase y no sea necesario estar confinados en casa otra vez, pero es bueno tener una opción en casa por si tenemos que recluirnos otra vez.

Si tienes problemas de humedades o quieres un aislamiento térmico en casa, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o llamándonos. Ir al página principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *