reforma para pasar butano a gas natural

Reformas para pasar butano a gas natural

Cómo cambiar la instalación de butano a gas natural

Los usuarios que no quieran seguir confiando en el uso de bombonas de butano y busquen la comodidad y seguridad del suministro de gas natural pueden solicitar la instalación de gas natural en sus hogares a empresas autorizadas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.

Recomendamos que los clientes que quieran realizar este cambio se pongan en contacto con varias empresas instaladoras, porque no es un precio fijo, y algunas empresas tienen presupuestos muy diferentes a otras.

Una vez aprobado el presupuesto, el instalador autorizado será el responsable de todas las obras, pero la finalización de la conexión de gas natural deberá ser realizada por el concesionario.

Una vez completada la instalación, proporcionará los certificados necesarios a los usuarios y distribuidores. Por su parte, las distribuidoras deben verificar que la instalación descrita sea la correcta antes de que se les pueda otorgar un código CUPS, que es fundamental para que los usuarios firmen contratos de gas natural.

Cambiar de butano a gas natural: precio

No hay un precio fijo para cambiar el dispositivo de butano a gas natural porque depende de muchos factores, como la complejidad del dispositivo, el tipo de propiedad, la potencia y el tipo de caldera o la cantidad de equipos. Todas las empresas instaladoras están obligadas a proporcionar estimaciones preliminares y el cliente debe decidir si contrata a una empresa u otra.

En ocasiones, este cambio de una planta de gas butano a una planta de gas natural es subvencionado por la empresa distribuidora o la comunidad autónoma donde se encuentra el usuario. El plan de reacondicionamiento de calderas es una ayuda, en ocasiones la comunidad autónoma aprobará la sustitución de calderas de butano, propano, diésel o carbón por calderas menos contaminantes, como las de condensación de gas natural.

¿Cómo transformar una cocina de butano a gas natural?

Cuando un usuario quiere cambiar el dispositivo de butano a gas natural, una de las preguntas más comunes es si necesita cambiar la cocina o si su cocina existente puede servirle. Hay que decir que no hay mucha diferencia entre la placa de butano y la placa de gas natural, por lo que se puede utilizar siempre que se sustituya el inyector.

Para reemplazar los inyectores (también llamados boquillas), debe quitar el quemador de la estufa y usar una llave hexagonal para reemplazar las boquillas de gas butano con gas natural una por una. El equivalente de los inyectores de gas natural y gas butano es 1,35, es decir, el diámetro de los inyectores de gas natural es un 35% mayor que el de los inyectores de butano.

Lo mismo ocurre cuando se utilizan calentadores de butano para gas natural. Algunos usuarios compraron calentadores de gas butano, poco después de la llegada del gas natural al área local, para no desperdiciar la inversión en los calentadores, se comunicaron con una empresa autorizada para instalar un kit de reacondicionamiento, que se pueden suministrar con gas natural.

¿Cómo dar de alta el gas natural?

Para darte de alta en gas natural, se recomienda ir al comparador de tarifas de gas e ingresar allí algunos datos sencillos de tu hogar, verás la tarifa de gas natural más barata del mercado, adecuada a tu estilo de consumo y necesidades del hogar. Después de seleccionar la tasa, debe comunicarse con el comercializador correspondiente y proporcionar la siguiente información para acelerar el proceso:

  • Los datos del titular de la cuenta (nombre, apellidos e DNI).
  • Dirección de casa.
  • Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).
  • Certificado de instalación

Los clientes recibirán gas natural en un plazo de 5 a 7 días hábiles, a partir del inicio de sus trámites con los comercializadores. Siempre que no se requieran archivos adicionales. Para obtener un suministro en su propiedad, debe pagar el costo de registrar el gas natural en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *