¿Buscas una solución acertada al problema de humedades que tienes en las paredes de casa? Las manchas de humedad son uno de los problemas más comunes que afectan a las viviendas y que pueden causar grandes destrozos, no sólo estéticamente hablando.
Las humedades excesivas en paredes y techos que no se resuelven a tiempo pueden generar la aparición de ácaros, hongos y microorganismos nocivos para las personas. Además, las humedades también generan mal olor así como también problemas en la estructura de la vivienda.
Una de las mejores soluciones al problema de la humedad y la condensación en la pared es aplicar pinturas antihumedad que actualmente existen en el mercado. Pero además de utilizar estos productos específicos, también será necesario tomar una serie de medidas para acabar con la humedad de manera duradera.
Las líneas de pintura antihumedad incluyen productos que conseguir reparar, corregir y prevenir de manera fácil, práctica y rápida aquellos deterioros producidos por la humedad. El agua de la lluvia, las filtraciones, las goteras, las diferencias térmicas… hay muchos motivos por los cuales podemos encontrarnos con humedades en casa, pero también encontramos algunos soluciones prácticas para ponerles remedio.
¿Funcionan las pinturas antihumedad?
Si quieres quitar esa humedad que te ha salido en tu vivienda, no basta con aplicar cualquier bote de pintura que tengas por casa para disipar el problema de manera superficial. La pintura antihumedad es la mejor solución que ofrecerá protección para tus paredes y techos, así como también todo tipo de superficies expuestas a la humedad.
Este tipo de pintura para la humedad que encontrarás en tiendas especializadas de pintura y te servirán para reforzar y proteger aquellas superficies expuestas, ya que lograrán crear una especie de barrera protectora.Puedes ver precios de pintura antihumedad aquí.
Antes de aplicarla, debes limpiar bien el hongo y la humedad de la pared con un limpiador adecuado. Olvídate de eso de frotar o pasar trapos ya que solo estarías extendiendo la espora del hongo y éste reaparecería en un corto plazo de tiempo en otras zonas.
Aunque la utilización de pintura antihumedad te ayudará a mejorar el aspecto de paredes y techos,no soluciona el problema por completo, ya que para ello habría que actuar en la raíz del problema. Es decir, además de utilizar pintura antihumedad, también debes tomar otra serie de medidas para acabar con el problema de humedades que tienes en tu vivienda:
- Reduce los focos de humedad que tienes en casa. Para ello debes ventilar bien zonas que suelen retener la humedad como son los baños y las cocinas, mientras te duchas y mientras haces la comida, respectivamente. Evita dejar la ropa tendida en una habitación cerrada y sin ventilación, porque genera vapor de agua que dará lugar a humedades.
- Renueva constantemente el aire en las zonas interiores. Si eres consciente de que tu vivienda tiene problemas de humedad, la ventilación es una de las soluciones más sencillas. Abre las ventanas y deja que el aire circule.
- En caso de que, por cuestiones geográficas, tu hogar acumule gran cantidad de vapor de agua, puedes utilizar deshumidificadores para evitar que esa condensación acabe por crearte humedades.
Como ves, el problema de humedad se produce cuando no existe una correcta circulación del aire, motivo por el cual la humedad se queda dentro de casa, produciendo esas antiestéticas manchas. Si quieres acabar del todo con la humedad en casa, sigue los consejos anteriores y aplica pinturas antihumedad de calidad para eliminar sus consecuencias.
¿Qué pintura usar para la condensación?
La humedad por condensación es aquella que aparece cuando la temperatura que hay dentro de la vivienda es mayor a la que hay en el exterior de la misma. Por lo tanto, aparecen en las superficies donde la temperatura es menor que la del punto de rocío del aire (vapor de agua) que entra en contacto con ella. Suele darse en aquellas zonas más frías como las paredes exteriores o las fachadas, en las juntas de los azulejos en baños y cocinas, en techos, etc…
Aunque también pueden verse mucho en el contorno ventanas, sobre todo si tenemos radiadores cerca (algo común en invierno).Son esas manchas de moho negras que aparecen en las paredes de casa y que tan antiestéticas resultan. Ese moho negro que aparece por condensación es perjudicial para nuestra salud, así que es importante abordarlo a tiempo.
Para conseguir eliminar las humedades por condensación de tu vivienda, necesitas pintar encima de las marcas de condensación con pinturas específicas.Estas pinturas anticondensación se caracterizan por tener una alta capacidad de aislamiento térmico y reducir la condensación.Son la solución efectiva para terminar con las manchas de condensación por humedad en la pared.
¿Que te ha parecido este artículo? Si necesitas de un profesional para solucionar los problemas en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos en Jaén, Galicia, Madrid y Asturias.