alfombra de lana virgen como aislamiento térmico

La alfombra de lana virgen, un buen aislamiento térmico y acústico en casa

En épocas de frío (otoño e invierno), además de tener un buen aislamiento térmico en casa, tener alfombras de lana virgen son buenos aliados para combatir ese frío.

En verano, también nos permitirá reducir la entrada de calor ofreciendo una sensación de frescura en casa.

Ahora bien te queremos explicar las razones de que una alfombra de buen material es capaz de funcionar como un aislamiento térmico y acústico con la colaboración y la experiencia de Alfombra-T, una de las tiendas online de alfombras más importantes del mercado español (Visita su web para saber más: Alfombrate.es) donde encontraremos un amplio género de alfombras de primera calidad desde alfombras de polipropileno a alfombras de lana virgen y todas ellas fabricadas en España.

¿Por qué las alfombras de lana virgen son buenos aislantes térmicos?

Esta afirmación es ligeramente diferente, porque obviamente el fabricante y los materiales relacionados tienen mucho que decir al respeto. Si hablamos de alfombras hechas a mano, a todos nos da la imagen de una textura típica de terciopelo pero también nos transmite calidad. Además, si sumamos alfombras artesanales y de lana virgen ya estamos ante una alfombra Premium que todos desearíamos tener en nuestro hogar.

Es cierto que las alfombras de lana virgen son muy adecuadas para el invierno porque además de aislar, también mantienen el calor y por si no fuera poco transmiten un confort único y especial al andar por casa.

Cuando hablamos de aislamiento térmico muchas personas se limitan a pensar que es para evitar el frío pero no es así. También se trata de reducir el calor y aquí el papel de una buena alfombra de lana virgen será la de regular la temperatura en una vivienda.

Se entiende que las alfombras de lana son termoreguladoras gracias a su material capaz de cambiar su temperatura según la temperatura ambiental en esa estancia. 

Por eso usar alfombras de lana virgen de primera calidad en verano permitirá mantener fresco tu hogar.

Ahora queremos ir al origen de la lana para entender mejor sobre sus propiedades aislantes térmicas y su funcionamiento. Una oveja produce lana para protegerse del frío en invierno y del calor en verano. La lana tiene propiedades llamadas higroscópicas que gracias a sus fibras en altas temperaturas liberan humedad refrescando el cuerpo de la oveja. Al contrario, cuando hace frío la lana absorbe la humedad calentando el cuerpo de la oveja. De la misma manera, funciona una alfombra de lana virgen.

Conclusión: Tener en casa alfombras de lana virgen es un plus importante para aislar térmicamente una vivienda y a carencia del mismo aislamiento térmico, estas alfombras nos ayudará a que el hogar no sea tan frío en invierno.

¿Por qué las alfombras de lana virgen son buenos aislantes acústicos?

Si optamos por esas alfombras de lana virgen nos aseguramos también un aislamiento acústico ya que ese material permitirá reducir cualquier sonido en la vivienda como ruidos de zapatos, movimientos de muebles, niños jugando o saltando, perros jugando a la pelota, etc… De la misma manera, estas alfombras amortiguan el ruido que viene de la vivienda inferior.

Básicamente, la función de una alfombra de buen material es absorber el sonido de cualquier índole en un hogar que actúa como barrera entre pisos y habitaciones.

Es muy recomendable tener una alfombra de lana virgen en zonas de mucho tránsito como pasillos, habitaciones de los niños y la sala de estar. Aunque esto será siempre a criterio propio del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades aislantes térmicas y acústicas de las alfombra de lana virgen.  Si necesitas un aislamiento térmico en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos para hacerte un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *