reformas con domótica

Reformas para domótica

Los altavoces inteligentes son los últimos en el tren de la domótica. El control por voz del dispositivo llegó para quedarse y se combina con aplicaciones móviles cuando no está en casa. Todo con el mismo objetivo: mejorar la comodidad del usuario.

Las llamadas viviendas “inteligentes” implican una evolución constante y en crescendo (r), al igual que la propia naturaleza tecnológica a la que responden. Con el Internet de las cosas (IoT) empezó todo, qué diría, y hoy ya puedes encontrar un sinfín de sistemas domóticos que garantizan seguridad, comodidad y ahorro en el hogar. Además, con el tiempo, las propias innovaciones han mejorado el producto para hacerlo más simple y conveniente, sin disminuir la confiabilidad. Con esto, cualquier persona puede tener domótica y disfrutar de todos sus beneficios. Así que haga de su reforma la excusa perfecta para empezar. Si bien, de entrada, el coste puede suponer un gasto considerable, es importante saber que se amortizará en aproximadamente 2 a 4 años, teniendo en cuenta, además, el ahorro que supondrá la domótica en el consumo de facturas. . , tanto luz, aire acondicionado, agua, electrodomésticos, etc.

Control digital y de voz con domótica

En cualquier caso, una vez que hayas decidido embarcarte en el mundo de la domótica para ganar calidad de vida, ¡hay aún más! Y es que su uso es muy sencillo e intuitivo. Tanto es así que todas estas tareas se pueden controlar con un simple «clic», sin moverse del sofá, y lo que es mejor, también de forma remota, cuando no estás en casa, simplemente a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador. Esta es la principal ventaja de la domótica. Se trata de descargar la aplicación del fabricante y a través de ella poder controlar, programar, conectar e incluso medir los consumos. Y si hasta ahora todo dependía del dedo, la voz entraba en escena a través de unos altavoces inteligentes. Es un dispositivo equipado con un asistente virtual controlado por comandos de voz. Y para encenderlo, con un comando preciso, y utilizarlo, necesitas una conexión wifi. En cuanto a la domótica, el altavoz inteligente también se puede conectar a otros dispositivos domóticos, como seguridad, persianas, luces o aire acondicionado. , siempre que sean compatibles entre sí. Este producto le permite controlar su hogar conectado sin la necesidad de un teléfono inteligente, tableta o computadora.

¿Qué es la domótica?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente y la domótica. Esto permite una gestión eficiente del consumo de energía que equivale a un mayor confort en el hogar y una mayor seguridad. Tener una ‘casa inteligente’ significa que todos esos dispositivos que normalmente se operan manualmente ahora se pueden usar de forma remota, incluso sin necesidad de estar en casa, usando su propio teléfono móvil, tableta o computadora, y ahora también con parlantes portátiles. Se trata de controlar y / o regular, por ejemplo, calefacción, persianas y toldos, alarma, iluminación, intercomunicador, etc.

Elementos integrantes del sistema:

1. Cerebro del sistema. Dependiendo del modelo, puede tener o no una pantalla táctil para controlar todas las acciones. Se configura a través del móvil mediante la aplicación del fabricante. Después de descargar la aplicación, el primer paso es crear una cuenta y seguir las instrucciones para todas las configuraciones y controles remotos del dispositivo.

2. Cámara y alarma. Con él sabes lo que pasa en la casa. Se completa con cámaras exteriores y alarma sonora.

3. Monitor de consumo de energía eléctrica. Controla el consumo de circuitos eléctricos.

4. Detector de movimiento. Controla el acceso de las personas y podrá ahorrar electricidad encendiendo y apagando las luces.

5. Cronotermostato. Programe el consumo de energía de la caldera de calefacción, según sea necesario.

6. Sensores de apertura. Se colocan en puertas y ventanas. Activan una alarma y dan alertas al teléfono contra intrusos.

7. Enchufe inteligente. Te permite controlar el arranque y parada, la programación de uso y el consumo de cualquier dispositivo eléctrico.

Todo lo que puede controlar la domótica

Los sistemas de domótica se pueden ampliar para adaptarse a las necesidades del hogar. Un aspecto importante de estos es que son dispositivos muy pequeños y fáciles de colocar y precisamente por eso facilitan que se puedan ir incorporando al sistema de forma paulatina. Eso sí, siempre es fundamental partir del cerebro o del estándar del sistema que, según el fabricante, se llamará de una forma u otra. La seguridad del hogar gracias a la tecnología digital nunca está al alcance de nadie.

Estas son algunas de las tareas que puede controlar:

  • Reciba alertas de seguridad en su móvil; averigüe qué miembros de la familia están en casa.
  • Compruebe el funcionamiento de la caldera y la calefacción.
  • Analiza el consumo eléctrico para ahorrar en la factura.
  • Automatiza las acciones de la casa: abrir persianas, encender luces o calefacción, etc.
  • Controla los sistemas de alarma

¿Cuánto cuesta la domótica en casa?

El precio de instalar un sistema domótico dependerá directamente del nivel de equipamiento que desee. En general, hablamos de un precio de salida estándar de 1.500 a 2.000 €, sin incluir los gastos de instalación. Y generalmente se amortiza en unos cuatro años, teniendo en cuenta, además, el ahorro energético que supondrá (alrededor del 25%).

¿Qué te ha parecido este artículo? HUMEDADESYREFORMAS.COM te invita a seguir navegando por su blog para aprender más sobre humedades, aislamientos térmicos y otros temas de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *