Saltar al contenido

Aislamiento por insuflado

aislamiento térmico por insuflado en Madrid

En el aislamiento térmico, tenemos muchas soluciones pero cada una será la adecuada en base a las necesidades de la obra y cliente.

Una de ellas, es el aislamiento térmico por insuflado o también le podemos llamar inyectado en las paredes.

También te puede interesar: ¿Qué es un puente térmico?

¿Qué es el insuflado en las paredes?

El insuflado es una técnica de aislamiento sin obras en la que inyectamos un aislamiento en el interior de las paredes construidas con doble pared y con cámara de aire.

¿Dónde se puede aplicar el insuflado?

Este tipo de construcciones son comunes en los edificios construidos a partir de los años 30, en donde se realizaba el aislamiento mediante doble tabique, constituido por la pared exterior, una cámara de aire de entre 2 mm a 5 mm de y una pared interior realizada con ladrillo simple o tabiquero.

Ventajas de un aislamiento por insuflado

La consecuencia de tener este tipo de paredes es que generalmente permiten la circulación de aire y transmiten el frío o calor hacia el interior de la vivienda, además de que se puedan generar humedades por condensación intersticial en el interior de la cámara debido al puente térmico producido por la pared exterior.

Mediante el insuflado o inyectado en la cámara de aire, podemos realizar la rotura del puente térmico de la pared exterior, así como generar un aislamiento de la pared, ya que los materiales inyectados generalmente son materiales aislantes como la lana de roca, la espuma de poliuretano, celulosa, lana mineral o perlas de grafito.

Tiempo de ejecución del insuflado

Esta técnica permite realizar un aislamiento completo de la vivienda en menos de 24 horas y generalmente se realiza sin obras, siguiendo los siguientes pasos:

  • Prueba endoscópica donde nos aseguramos de que la cámara es correcta para recibir la proyección del material aislante.
  • Realización de los taladros necesarios para llegar a todos los puntos de la pared.
  • Inyección del material aislante
  • Comprobación de la cámara mediante prueba endoscópica.
  • Finalización de los trabajos tapando los taladros realizados anteriormente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamános!